domingo, octubre 01, 2006,20:04
...un buen libro...


...pa mi cumple en julio..mi hermana me regalo un libro
...se llama "el secreto de las siete semillas" ...es de
lectura fàcil y liviana al principio, pero al avanzar en
las paginas vas rumiando cada una de las palabras en
tu mente y es imposible no intentar al menos poner en
practica cada leccion aprendida...
el personaje principal es Ignacio...que se acerca a la
meditacion guiada por un maestro...
...me quede pegada estos dias en el capitulo 5...el maestro le enseña
a Ignacio como manejar su ego...
uno se siente en forma inconciente dominanda en su totalidad
por el y no lo notas...y ahi entendi desde el punto de vista de la
filosofia oriental que es en si el ego...
para mi era algo positivo ... (un poquito de ego no le hace mal a
nadie...pensaba yo)...pero entendi , que el ego no es mas que una
via de escape que busca nuestra mente para "tapar" nuestra baja
autoestima...mirenlo de esta forma...las personas seguros de si
misma y con una alta autoestima...no necesitan del ego...claro....
y la mente ...junto al ego...(el duo dinamico)...se las arreglan tan
bien que nos autoconvencemos de que estamos haciendo lo correcto
y por tanto no damos nuestro brazo a torcer por ningun motivo...
entonces, como aprender a no ser dominados por el ego...
como puedo aprender a darme cuanta cuando el muy bandido
quiere hacer de las suyas con mi mente???....AHHH!!!...
LA PREGUNTA DEL MILLON...LEAN EL LIBRO.