miércoles, diciembre 06, 2006,17:40
PENSAMIENTOS, RABIA Y PNL

muchas veces me ha pasado, que mientras estoy realizando alguna actividad, mis pensamientos van y vienen con otras ideas(principalmente en las reuniones extensas y fomes) aveces estando en esto, me veo conversando conmigo...con mis pensamientos...ordenandoles encausarles la direccion de lo que necesito en ese momento...dialogos con mi pensamiento les llamo yo...
es esto posible?...podemos en algo cambiar nuestros "mapas mentales" de años y lograr manejarlos a nuestra conveniencia???
¿CUANTAS VECES NOS ARREPENTIMOS DE LAS PALABRAS USADAS DEMAS EN UNA ACALORADA PELEA?...algo de esto, entre otras cosas, intenta explicar la "programacion neurolinguistica"
...el pensamiento es propio del ser humano...pero muchas veces no tomamos conciencia de el...la posibilidad de cambiar nuestra manera de pensar o las ideas que tenemos frente a determinadas cosas es una maravillosa facultad que todos los seres humanos tenemos y solo debemos aprender a dearrollarla...
como ejemplo tomemos la IRA...sentir ira es normal...seria iluso pensar que no nos enojaramos nunca, pero la respuesta que le demos nosotros a este sentimiento marcara la diferencia...nos manejamos con sentimientos positivos y negativos...la ira es negativo...o antiecologico (en PNL)...repercute en nuestro bienestar fisico y mental...nuestro organismo pierde su justo equilibrio y deterioran de tal manera nuestro sistema inmunologico que probablemente las personas que son presas de su ira sufriran con mas frecuencia enfermedades como cefaleas, gastritis, dolores musculares o resfrios....
¿que puedo hacer yo con mi ira?...primero hay que tomar conciencia de ella...¿me sirve para algo el sentimiento que tengo en este momento?...¿es bueno para mi?...¿que consecuencias puede traer si no lo manejo adecuadamente?...las frases repetitivas tipo "campaña politica"...acompañadas de respiraciones profundas impiden que la tension se acumule...una frase como "me siento enojado...pero yo puedo manejar esto"...tambien ayuda exteriorizar el sentimiento...la gente a mi alrededor no es ADIVINA....ayuda mucho a las relaciones de equipo el poder pedirles un par de minutos antes de empezar a hablar...ahora, tambien es importante cuando venimos enojados por causas ajenas al trabajo, explicarles antes de iniciar una reunion: "vengo enojado en este momento...denme unos minutos para serenarme" . Explicar a alguien las causas de nuestro enojo luego de que nos serenamos y tomamos conciencia de el, de seguro resultara mucho mas provechoso que una pelea conducida por la ira...intentalo y cuentame como te va...
(puedes saber mas sobre PNL en: http://www.pnlvenezuela.com/)