viernes, noviembre 10, 2006,16:35
...cortar el cordon...


alguna vez en una clase en la universidad me hablaron de las "crisis de cambio"...algo asi como crisis existenciales que ocurren en edades puntuales de la vida....

una de ellas era en la etapa de cambio entre los 25-30, edad que coincide en general con la epoca de independencia de los padres...(claro algunos mas temprano y otros mas tarde)...

antes solia pensar que esa independencia estaba supeditada unicamente a un tema de dinero....claro, una vez que ya pudiera vestirme y alimentarme sola, corria por mi propia vida...

cumplo en abril del 2007 dos años de independencia economica, gracias a Dios y a mi trabajo sin necesidad de recurrir economicamente en ningun momento a mis padres...

pero mi independencia emocional esta tal como esta hermosa imagen que encontre...por un lado mis padres me mantienen "atada" aun...no estoy diciendo que una vez lograda la independencia emocional me largo y no se mas de ellos...nooo...el cariño es inmenso y siempre en el lugar y momento que este, estare al tanto de sus vidas y de su salud....actualmente siento que mis decisiones emocionales son un caos...no se que quiero hacer quiero seguir en mi trabajo...me quiero cambiar...quiero seguir en chile...me quiero ir...quiero postergar la maternidad por estudios o quiero ser mama...quiero decidir yo mis cosas...pero no tengo nada claro...es esa incertidumbre de ver que te estas soltando de esa mano que antes te protegia firmemente....y quieres soltarte , pero tienes susto de que pasara al caer...tus alas seran lo suficientemente fuertes para planear?...cuando nacemos somos tan valientes...a pesar que estamos felices en el interior de la guatita, cuando llega el momento de la separacion la naturaleza te obliga sin pensarlo a lanzarte a la vida...y en 2 segundos el cordon ya esta cortado...claro que hay una diferencia con este periodo que vivo hoy....al nacer...hay una mano que nos guia, toda nuestra infancia y juventud....

....se que el proceso es lento e individual en su tiempo y desarrollo para cada persona...quizas para muchos no se vive como una crisis, pero para los que si vivimos este proceso, es dificil...asi que en eso estoy...intentando lentamente soltarme de esa tierna mano que me aferro durante 28 años....y aun me sostiene de un dedo...