viernes, enero 26, 2007,13:52
de pesca en la U....

Hay sol afuera y la idea de recorrer el dia entero las aguas de Lican Ray me gusta...Joaquin es el unico experto....lleva años desde niño pescando...y lo disfruta...yo le tengo un cariño especial, practicamente es casi mi hermano y me encanta verlo disfrutar como un niño cuando habla de la pesca...es la primera vez que podre acompañarlo en esto...

Vamos 4 o 5...todos amigos de la "U"...el año de estudios fue pesado y las vacaciones son bien merecidas...a pesar de llevar tan solo 2 años de amistad conformamos un grupo que se diferencia del resto del curso en su calidad humana...Llevamos "roquin"...OBVIO!!!...un vinito tinto...queso...pancito de casa que hizo la abuela de joaco...y carnes (por si se nos ocurria parar en una playita y hacer un asadito)...el Zodiac del abuelo esta buenisimo....y con el viento de hoy , las olas chocan con fuerza contra la punta y saltamos...se siente mucho frio (Joaco advirtio que fueramos abrigadas....pero quien le iba a creer con 28 grados a la orilla de la playa?)...y los hombres terminan pasandonos sus cortavientos...

La técnica de la pesca en medio del lago no es mucha (por eso Joaquin prefiere la pesca con mosca)...pero conversando y en grupo el rato se ha pasado volando....el punto esta en encontrar un buen lugar....ahi tiramos las cañas y esperamos con paciencia....CON MUCHA PACIENCIA!!!!....tanta paciencia que finalmente nos tiramos un rato al agua....luego de comer la Pao se fue a la parte de atras de Zodiac y se quedo dormida ....luego nuevamente a mirar las cañas...de pronto siento la chicharra sonar...me alegre, pensando que era la de Joaquin...pero mi sorpresa fue el doble cuando me di cuenta que era la mia...empiezo con ansias a recoger....y al terminar tomo entre mis manos un pescado pequeño ...mas bien feo...con bigotes y todo...pero mi pescado al fin de todo...asi que tenia una sonrisa de oreja a oreja...se lo muestro a Joaco...lo toma, le saca la carnada y casi en camará lenta y bajo mis ojos horrorizados veo como lo vuelve a tirar al agua!!!!...Sera que haremos pesca deportiva hoy???...no creo...el otro dia taba bien rico el salmón que saco el abuelo....me amurro y enojada le pido una explicación al pescador experto...Dificil entender....pero luego viendo de lejos la historia...me rio...el famoso pescado se llamaba "perca"...y no era apto para comerlo porque son muy barrosos....tan dificil era explicarme antes de quitarme la ilusion!!!!...Hoy nos reimos cuando recordamos mi cara de se momento...

(Verano 1998)

Cuanto extraño hoy a mis amigos de la "U"!!!!